REVIEWS DE PELÍCULAS

Holaa, hoy me aburro bastante así que voy a hacer otra entrada nueva para el blog:
Esta vez tratara sobre reviews de distintas películas:

-La primera es la nueva película de Marvel: Pantera Negra, (Black Panter):
Resultado de imagen de pantera negra

Si somos honestos, hasta hace unos años pocos esperaban (o querían) una película de Pantera Negra. En comparación a otros héroes del universo de Marvel, el rey de Wakanda era un Vengador que, por lo menos en este lado del hemisferio, era desconocido por muchos fans de las películas. Pero, ahora que a Hulk, Iron Man y el Capitán América se les están agotando sus contratos, el estudio se vio en la necesidad de comenzar a buscar  entre sus filas de enmascarados a aquellos que representen la siguiente generación de su universo cinematográfico.

‘Pantera Negra’ (‘Black Panther’) llega producto del éxito que tuvo la aparición del héroe durante ‘Capitán América: Guerra Civil’ (‘Captain America: Civil War’). El estudio encontró en el enmascarado el potencial para dejarlo correr sin la ayuda de otros héroes más populares. También sirvió para acallar las quejas sobre la falta de diversidad en su universo. La mayor duda era si Marvel podría sacar de las páginas de los cómics una película que no pareciera el relleno mientras esperamos ‘Infinity War’.
 Resultado de imagen de pantera negra, villano
 Pero ‘Pantera Negra’ demuestra que el héroe tiene lo que se necesita para triunfar en esta cartelera saturada de Vengadores. Su villano es uno de los mejores, sino el mejor, que ha salido del universo. Es una cinta que no abusa del humor o se apoya en la popularidad de otros héroes para impulsar a su protagonista. Incluso si su historia tiene una serie de fallas y es tan cliché como se puede pedir, Marvel consiguió salir invicto de esta prueba de fuego.
Lo idóneo es comenzar por la que, sin duda, es la mejor parte del filme: su villano. Marvel tiene un problema con los némesis de sus héroes, que en el mejor de los casos son apenas memorables (si no me creen, ¿cómo se llama el elfo de ‘Thor: Mundo Oscuro’?). El estudio no sabe entregar enemigos que brillen tanto como sus protagonistas. Por eso, lo lógico sería suponer que en el caso de un matón de clase B como Erik Killmonger no hay mucho que esperar. Esta es una de esas ocasiones en las que agradecemos estar equivocados.

-Segunda película,La forma del agua:
 Vivimos en un país de novelas. La mayoría de nosotros creció con un televisor de niñera. Y, debido a la falta de canales y la llegada tardía de la televisión por cable al país, muchos pasamos viendo más telenovelas que shows infantiles. Quizás una secuela de esta exposición prolongada a los romances es que la mayoría de adultos colombianos sean tan noveleros. Es posible que por eso ‘La Forma del Agua’ sea tan seductora: es una novela única en su tipo.

Imagen relacionada

‘La Forma del Agua’ (‘The Shape of Water’) se perfiló desde un principio como un filme para llamar la atención. Guillermo del Toro es una de esas leyendas que es difícil de ignorar. E incluso, cuando la audiencia no puede entrar en un consenso sobre el director, es seguro que su apellido atrae al público como una trampa de miel. A esto se sumó una premisa que parecía tan extraña como atractiva: el romance con una criatura acuática.

Y la primera conclusión a la que se puede llegar es que ‘La Forma del Agua’ es mágica de maneras inesperadas. Estamos frente a un filme que posee un encanto tan singular como su premisa. Quizás la idea de ver a un monstruo besar a una humana no sea del gusto de todos los estómagos. Pero después de que pasas esta barrera te encuentras con un filme sobre personas incompletas y su búsqueda por llenar ese vacío.

Si somos honestos, la historia como tal tiene poco de original. Desde la mitad de la película es claro a dónde quiere llegar el director. Las revelaciones tampoco tienen mucho impacto y si algo su trama es predecible. El espectador debe aceptar que esta es, quizás con la excepción de ‘Pacific Rim’, una de las cintas de Del Toro con más clichés.
Este talón de Aquiles será el que haga que muchos abandonen la sala sin entender por qué hay tanto alboroto. Pero si eres capaz de perdonar lo predecible y ‘repetida’ que es esta historia, entonces verás aquellos méritos que la hacen una de las mejores de su director.

-Y tercera película,  Coco
Pixar es un estudio que se hizo nombre a partir de fantásticas películas que se convirtieron, de manera automática, en clásicos de la animación. Es también un estudio que sabe contar historias que llegan al corazón de adultos y niños, como ‘Inside Out’ o ‘Toy Story’. Pero, en los últimos años, algunos han comenzado a cuestionar su monarquía gracias a una serie de filmes que, si bien no fueron un fracaso, carecían de ese espíritu emotivo de antaño.
Y así, ‘Coco’ se escabulló en la cartelera de cine de 2017 como la más reciente propuesta del estudio y una de las más llamativas películas animadas este año. Los tráileres anticiparon una cinta familiar cuyo mayor gancho era la inspiración que tomó de la cultura mexicana.

‘Coco’ es mucho, mucho más que eso. Se trata de una de esas películas que recuerdan el poder que tiene la animación para contar historias. Su banda sonora es una de las mejores en los últimos años, con canciones que homenajean lo mejor de la música ranchera. Es, además, un viaje emotivo que explora la idea de la familia y fácilmente llega al corazón con personajes que se roban el espectáculo. Visualmente es una maravilla y un deleite seguro para aquellos que van en plan familiar al cine. Quizás su historia sea un poco predecible, pero es fácil afirmar que Pixar encontró una de sus joyas modernas en el día de los muertos.
Pixar (al menos antes de Disney) era un maestro en entregar historias que hablaran de temas diferentes y pegaran justo en el corazón. ‘Coco’ hace honor a esa tradición al entregar un filme que se pregunta sobre la importancia de recordar y decir adiós. Esta película no ‘maquilla’ la muerte, sino que la convierte en uno de sus protagonistas.

El centro de ‘Coco’ es la familia y la muerte. La historia aborda varios temas que relacionan ambas ideas, como la importancia de la historia de nuestros antepasados, lo fundamental que es recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros y el valor que tienen las tradiciones familiares. Y para esto aprovecha al máximo el escenario del Día de los Muertos.
‘Coco’ es una película que pegará duro en el corazón de algunos en la audiencia. En especial hay un personaje que resulta conmovedor y entrega uno de los momentos más tiernos y tristes en la historia reciente de Pixar. Es una historia sobre valorar a las personas mientras nos acompañan, sobre perdonar y recordar aquellos que nos amaron.

Y esas son tres de las muchísimas películas que hay ahora mismo en taquilla.
Espero que os haya gustado, hasta prontoo.