BANDAS QUE HACEN HISTORIA

Hola. Bienvenidos otra vez a todos a mi blog, esta vez os hablare sobre bandas que son realmente buenas y que han hecho historia a lo largo de los años..

-Empiezo con una que a mí me gusta en especial:
                                               Green Day .

Es un grupo estadounidense de música rock con reminiscencias punk, formado en 1988 en Berkeley e integrado por Billie Joe Armstrong (voz, guitarra), Mike Dirnt (bajo) y Tre Cool (batería). Billie Joe Armstrong (nacido en 1972 en California) y Mike Dirnt (cuyo verdadero nombre es Mike Pritchard, nacido en 1972), vecinos de la localidad californiana de Rodeo, formaron la banda a finales de los años ochenta.
Billie Joe Armstrong había crecido en una familia de seis hermanos, cuyo padre, camionero y músico de jazz, falleció cuando Billie Joe tenía diez años; su madre, camarera y fanática del country, le regaló un año después una guitarra que todavía posee y toca. 
 

 Por su parte, Mike Pritchard era hijo de una adicta a la heroína, lo que hizo que fuera adoptado por una pareja que, a su vez, se divorció cuando Mike tenía siete años. A la edad de quince años, Mike alquiló una habitación en la casa de Billie Joe.
Tre Cool, cuyo verdadero nombre era Frank Edwin Wright III, nació en 1972 en Alemania, y creció en Wilitis, una localidad situada al norte de San Francisco. Pronto creó junto a un vecino el grupo The Lookouts, que llegó a editar un disco en su propio sello, Lookout Records. Con este grupo comenzó a tocar por los clubes punk de la zona de Berkeley, California. 
Billie Joe y Mike, hacia el año 1987, formaron The Sweet Children, antecedente real de lo que sería Green Day, nombre que adoptaron en el año 1989. El cambio de nombre se debió a que otra banda local había fichado por Warner Records, y su nombre era parecido (Sweet Baby).
La formación se completó con John Kiftmeyer, más conocido como Al Sobrante, que ejerció de batería al principio de la carrera de la formación. Y, casualidades de la vida, Lookout Records, la productora de Tre Cool, se interesó por el nuevo grupo y editó su primer disco, titulado 1000 Hours, en 1989. A este le siguió un año más tarde el álbum 39 / Smooth, tras la edición del cual Kiftmeyer decidió abandonar el grupo.
Tre Cool entró entonces en la banda para ocuparse de la batería, y Green Day se embarcó en una gira nacional que les llevó a clubes y parques de skate, lo que cimentó su reputación en el circuito underground. En el año 1992 llegó la edición de su segundo álbum, Kerplunk, grabado en cinco días y lanzado en Lookout Records. 
 Resultado de imagen de Green day, información
                                                                     
Como auténtica banda independiente, hicieron varias giras nacionales a bordo de una furgoneta que antes había servido de biblioteca móvil, comprada y conducida por el padre de Tre Cool, Mr. Wright. Gracias a todo ello, la popularidad de la banda creció de manera inusitada, y el trío dejó de manera amigable Lookout Records para fichar en abril de 1993 por Reprise Records.
La siguiente entrada del grupo en un estudio se prolongó por espacio de cinco semanas, durante las cuales grabaron su tercer álbum, Dookie, un disco de apenas 39 minutos y catorce canciones. El larga duración llegó a las tiendas en abril de 1994, y en un par de meses había vendido más de un millón de copias; ese mismo año actuaron en la gira Lollapalooza y en el festival de Woodstock.
Al año siguiente, Armstrong y Cool fueron padres, y Dirnt se casó. Dookie llevaba una carrera imparable que sólo se detuvo cuando el número de copias vendidas superó los nueve millones. En ese año de 1995 llegó Imsomniac, el siguiente álbum del trío, que, a pesar de no obtener el rotundo éxito de su antecesor, logró vender más de un millón de copias en los Estados Unidos.
Tras la gira posterior a la edición del álbum, el trío decidió tomarse un tiempo de descanso, hasta que en el verano de 1997 grabaron Nimrod, álbum que llegó a las tiendas el 14 de octubre de ese año. En este último disco el grupo introdujo algunos elementos que enriquecieron sus composiciones, como un violín o instrumentos de viento.
Las últimas grabaciones de la banda de Berkeley han sido Warning (2000), Americanidiot (2004) y el directo Bullet in a Bible (2005). Por una de las canciones que integran este último trabajo, Boulevard of broken dreams, la banda recibió un Grammy a la mejor grabación del año.


-Bueno, y ahora la segunda banda:  
                          QUEEN

 Banda de rock británica que gozó de gran fama desde mediados de los setenta y durante toda la década de los ochenta; la espectacularidad y dinamismo de sus actuaciones y la asimilación al rock de tendencias jazzísticas, sinfónicas y operísticas fueron algunas de las claves de su éxito, tan abrumador que sus discos fueron superventas incluso después del fallecimiento en 1991 de su líder, el cantante Freddie Mercury. Creado en 1970, el grupo estuvo formado por Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo).



Los orígenes de Queen se remontan al inicio de los sesenta, cuando el joven guitarrista Brian Harold May (nacido en 1947) comenzó a tocar en un grupo semiprofesional llamado 1984. Experto conocedor de varios instrumentos de cuerda, May diseñaba incluso sus propias guitarras, conocidas posteriormente como el modelo May. Brian May pasó después a formar parte de otra banda, llamada Smile, con la que editó un single. Inesperadamente, Tim Stafell, el cantante de Smile, abandonó la formación; para buscar su sustituto, los miembros de Smile decidieron hacer una prueba al cantante del grupo Sour Milk Sea, que no era otro que Freddie Mercury, y fue rápidamente admitido.
Por aquel entonces Freddie Mercury ya estaba acostumbrado a aparecer en público y sobre el escenario con vestimentas llamativas y atrevidas. Freddie contaba con una prodigiosa voz y sobrados conocimientos de piano. A esto se unió una base rítmica firmada por John Richard Deacon (nacido en 1951) al bajo y la batería de Roger Meadows Taylor (nacido en 1949). Fue Mercury quien convenció al resto de la necesidad de una refundación, empezando por un cambio de nombre; de este modo, en 1970, nació Queen.
El grupo comenzó a grabar maquetas y la compañía discográfica EMI, después de verlos actuar en el Marquee de Londres, se interesó por ellos. Ya en 1973, Queen se encerró por primera vez en los Trident Studios de Londres para grabar, bajo la supervisión de Roy Thomas Baker en los controles, su primer trabajo, Queen I, demostración de un rock agresivo, con el sonido que en adelante caracterizaría a la banda. Le siguió, a principios de 1974, Queen II, en plena evolución y búsqueda de madurez.
A Sheer heart attack, de 1974, fue para muchos un álbum de transición. Incluía temas como Brighton rock o Now I´m here. El siguiente, A night at the opera, sería el disco que llevaría al estrellato a Queen y consagraría a sus miembros como dignísimos sucesores de The Beatles o de los Rolling Stones. En 1975, el single de lanzamiento Bohemian Rhapsody fue un éxito mundial. La diferencia más notable respecto a trabajos anteriores radica en la intervención de todos los integrantes del grupo en la composición de los temas que integran el álbum, que anteriormente estaba en manos de May y Mercury.





-Tercera banda:  
                                                      The Beatles.




Grupo británico de música rock y pop, el más admirado y popular de la década de 1960 y uno de los más influyentes en la historia de la música moderna. Si el gran Elvis Presley dominó los años 50 como rey del rock and roll, correspondió a The Beatles, un grupo también rockero en sus raíces, ejercer la hegemonía en la década siguiente con una acertadísima y sofisticada amalgama de estilos que llevaría la música pop a todos los públicos y preludió géneros posteriores.

 
En tanto que referencia de la juventud de los 60, de cuya rebeldía fueron manifestaciones fenómenos como el movimiento hippie o mayo del 68, y también en tanto que producto de consumo en una década de modas y prosperidad, hubiera podido esperarse que el fervor suscitado por aquel riquísimo vendaval musical se desvaneciese lentamente tras la disolución del grupo. Sin embargo, medio siglo después, las mejores canciones de The Beatles siguen sin parecer «antiguas»: conservan intacta su frescura y parecen haber ingresado en una especie de patrimonio atemporal, como si su música ya no perteneciese a una época, sino a todas las generaciones.

Formación
A partir de 1962, año en que quedó configurado de forma estable, y hasta su separación oficial en 1970, los integrantes de The Beatles fueron John Lennon (Liverpool, 1940-Nueva York, 1980), Paul McCartney (Liverpool, 1942), George Harrison (Liverpool, 1943-Los Ángeles, 2001) y Ringo Starr (Liverpool, 1940). No obstante, es difícil dar una fecha exacta de cuándo se formaron The Beatles. En la segunda mitad de la década de 1950, John Lennon y su amigo Peter Shotton (que lo abandonaría poco después) formaron un grupo de música al que llamaron The Quarrymen, al cual en 1957 se añadió Paul McCartney, seguido poco más tarde por George Harrison.
The Quarrymen empezó a tocar en diversos locales de Liverpool, momento en el que se les unió el bajista Stuart Sutcliffe. Ya por entonces resultaba evidente la necesidad de incorporar a un batería. El nombre del grupo iría sufriendo nuevas variaciones, desde Johnny and the Moondogs hasta The Silver Beatles y The Beatles (1960), que a la postre resultaría el definitivo; tal denominación surgió de la moda de poner nombres de animales a los grupos musicales (beetle significa «escarabajo») y del juego de palabras con el estilo que entonces practicaban (la música beat, «golpe»).
Finalmente incorporaron a un batería, Peter Best, y consiguieron un contrato para tocar en Hamburgo, en un local de dudosa fama llamado Kaiserkeller. Su primera aventura alemana terminó prematuramente con la expulsión de George Harrison del país debido a su minoría de edad; la misma suerte corrieron luego Paul McCartney y Peter Best, aunque no por minoría de edad, sino por gamberrismo.

 


En 1961 volverían otra vez a Alemania, para regresar de nuevo al Reino Unido sin pena ni gloria. Peter Best dejó el grupo por profundas desavenencias con el resto de sus miembros y fue sustituido por Ringo Starr (nombre artístico de Richard Starkey). Poco después, Stuart Sutcliffe moría en Alemania, víctima de un derrame cerebral; con ello quedó cerrada definitivamente la lista de integrantes de The Beatles: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
La composición de los temas correría casi siempre a cargo del tándem formado por John Lennon (guitarra rítmica) y Paul McCartney (bajo). En general se deben a Lennon, a quien debe considerarse el líder y el alma creativa del grupo, las canciones más innovadoras y la exigencia artística e intelectual; el brillante talento musical de McCartney se dejaba llevar fácilmente por lo comercial, pero igualmente las canciones acababan siendo el resultado del contrapeso entre ambos. En una fase más avanzada, el siempre inquieto George Harrison (guitarra solista) contribuyó al repertorio del grupo con valiosas aportaciones; muy pocas, en cambio, son debidas al desenfadado batería Ringo Starr.


Cuarta banda y de lo mejor de la música: 
                                                Guns and roses 

 Banda de rock estadounidense formada en 1985 en Los Ángeles alrededor del cantante norteamericano Axl Rose (William Bill Bailey, 1962) y del guitarrista británico Slash (Saul Hudson, 1965). Su imagen provocadora, su filosofía fiel al lema “sexo, drogas y rock and roll” y sus letras agresivas fueron siempre motivo de escándalo en Estados Unidos, donde llegaron a alzarse voces pidiendo su censura. Su combinación de rock duro y punk tuvo un éxito arrasador: de Appetite for Destruction (1987) se vendieron ocho millones de copias solamente en Estados Unidos. Sus álbumes Use Your Illusion I y II (1991) y The Spaghetti Incident? (1993) tuvieron un éxito similar.

 


Su primer disco, Live... like a suicide (1986), pasó inadvertido, pero tras una serie intensiva de conciertos por el territorio californiano, la productora Geffen Records los fichó a finales 1986. El año siguiente contaron con una excelente oportunidad para darse a conocer a nivel nacional al convertirse en teloneros de una gira de los legendarios Iron Maiden, aunque la nueva banda no pudo completarla: Axl Rose perdió la voz en mitad de la gira y Slash tuvo que ser llevado a una clínica para recuperarse de sus continuos abusos de alcohol y de drogas.
Regresaron a los escenarios como teloneros de Mötley Crue y editaron su primer álbum, Appetite for Destruction, en agosto de 1987. Una larga gira nacional de catorce meses los llevaría a convertirse en los intérpretes de rock más solicitados para el directo, por encima incluso de los Aerosmith. En julio de 1988 editaron el single Sweet Child o'Mine, que sería el primer número uno de la banda y recibiría el premio Grammy a la mejor canción de rock del año. Interrumpieron su gira americana para tocar en el mítico festival de Donnington Monsters of Rock (Gran Bretaña), en el que la banda tuvo que detener en tres ocasiones su actuación para calmar a la masa enfebrecida. Favorecido por los directos, en septiembre de 1988 su álbum Appetite for Destruction alcanzó el número uno en las listas americanas.
A finales del año 1988 editaron G 'N' R Lies, con cuatro canciones de su primer disco y cuatro temas nuevos, coincidiendo con una gira por Japón. En 1991 vio luz, por fin, un gran proyecto: Use Your Illusion, álbum compuesto por dos discos dobles (numerados I y II) que no llegaría inicialmente a cubrir las expectativas de éxito, a pesar de la indudable calidad de la mayoría de los temas contenidos en ambos volúmenes, como Estranged, Civil War, Don't damn me o la versión del clásico Knockin' on heaven's door, de Bob Dylan.
La vida irregular de sus miembros provocó largos períodos de inactividad en la banda. En 1992, el compositor de buena parte de sus temas, Izzy Stradlin, abandonó Guns N' Roses y formó su propio grupo: The Ju Ju Hounds. El último trabajo de la formación, The Spaghetti Incident?, data de 1993, con una edición muy retrasada debido al veto de la compañía a la inclusión de un tema (Look at your own way) compuesto por Charles Manson, uno de los asesinos más famosos de la historia reciente norteamericana. El álbum era una especie de homenaje de la banda a todas aquellas canciones y grupos que habían influido en su música.





FIN













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