LAS MEJORES SERIES
Hola, bueno, como en la otra entrada puse las mejores películas del 2000 hasta hoy, ahora pondré lo mismo pero con series de TV que tuvieron gran éxito:
Friends es la mejor serie de la historia. En varias ocasiones se intentó imitar un poco el espíritu de Friends, y por supuesto se intentó imitar el éxito que tuvo en su momento, con series como, por ejemplo, Cómo conocí a vuestra madre o Modern family, que aunque me gustan, creo que no llegan a acercarse, ni siquiera un poco, a lo que para mi y para la historia de la televisión en general representa Friends.
Castle es un hibrido entre comedia y drama, que funciona a la perfección, con unos guiones inteligentes y bien elaborados , la serie además cuenta con unos personajes agradables y competentes, innovando el esquema clásico del escritor de novelas de misterio metido a resolver casos criminales.
En el departamento es asignado a acompañar a la detective Beckett, que se convierte en la inspiración para su nueva heroína de ficción. Castle ayuda a Beckett en los casos, utilizando su fértil mentalidad de escritor, que le hace ver nuevas perspectivas para ayudar a la policía a resolver los casos que se le presentan.
EL MENTALISTA
BREAKING BAD
Un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. La serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a que su creador la describa como un western contemporáneo.
FRIENDS
Partamos de la base de que ante todo, se trata de una serie cómica, con unos diálogos inmejorables, unos chistes para partirse de risa, y unas situaciones totalmente cotidianas que desde el primer momento te atrapan, pero además del aspecto cómico, la serie nos acerca también en ciertos momentos al drama, que hace que te guste aún más si cabe.
Friends nos cuenta la historia de seis amigos a lo largo de diez años (desde que tienen los 20 y pico hasta los 30 y pico), amigos de esos que prácticamente no existen, de esos que es tan complicado encontrar y que los que tengamos la suerte de tener alguno, sin duda tenemos un tesoro.
Los seis personajes principales de la serie son muy diferentes entre ellos, tienen una personalidad muy marcada y perfectamente definida, y durante las diez temporadas son los seis igual de protagonistas sin destacar ninguno por encima de otro, a continuación os hablo un poco de cada uno:
Ross Geller es paleontólogo, al que le encanta que todos le llamen ”Doctor Ross Geller”, es el hermano de Mónica, y el preferido de sus padres, es el inteligente, al que le fascinan los dinosaurios, el que lleva enamorado de Rachel desde el instituto, y el que nos juró a todos que se estaban dando un descanso; se casó tres veces, se divorció otras tres y tuvo dos hijos maravillosos, Ben y Emma; Ross es de carácter amable, aunque a veces puede resultar irritante y depresivo.
Mónica Geller es la hermana de Ross, cocinera de profesión y de vocación, es una mujer tremendamente obsesiva y maniática, del orden, de la limpieza y de todo lo que pueda existir (con decir que tiene las toallas clasificadas en 11 secciones…); es increíblemente competitiva hasta el punto de creerse la mejor en todo, y es sumamente mandona, le encanta que las cosas se hagan a su manera; en su adolescencia Mónica fue obesa (en un capítulo se llega a decir que pesaba 115 kilos) algo que ”pesa” bastante en su carácter durante toda la serie; tiene una maravillosa relación con Chandler (desde el final de la temporada 4, hasta acabar la serie) con el que finalmente se casa y adopta dos hijos, Jack y Érika.
Chandler Bing… aún hoy no se bien de que trabaja , Chandler es el graciosillo del grupo, el que soluciona todo con un chiste aunque sea malo, el que posee ese humor suyo tan irónico, el que no sabe dar consejos pero los da igualmente, es el que odia profundamente Acción de Gracias porque a los 9 años, fue en Acción de Gracias cuando sus padres le comunicaron que se divorciaban; Chandler mantiene durante la serie una relación con Mónica y tiene dos hijos con ella.
Joey Tribbiani es el ligón del grupo, ese que cada noche tiene una distinta en su cama, y cada mañana no se acuerda ni de sus nombres, sólo se enamora una vez durante la serie y es de la mujer equivocada; es también el más tonto del grupo, digamos que es el que tiene el coeficiente intelectual más bajo; Joey tiene 7 hermanas (él es el único hombre), y trabaja como actor, o más bien eso intenta (llega a protagonizar un culebrón titulado Los días de nuestra vida); otra cualidad destacada en Joey es que le encanta comer, es una de sus pasiones pero, sobre todo, Joey es el mejor y más fiel amigo.
Phoebe Buffay es quizás la más desvinculada del grupo (aunque no por eso la peor amiga, para nada), es la que vive más lejos, la única que no fue a la universidad y la que tuvo la vida más difícil, ya que su madre se suicidó cuando era pequeña, tuvo que vivir en la calle y tiene una hermana gemela que la odia; Phoebe es la rara del grupo, las más inocente, pero también la que tiene las ideas más locas e ingeniosas; Phoebe trabaja la mayor parte del tiempo de masajista, y también, aunque sin cobrar (ya que sus conocimientos son bastante limitados), toca la guitarra y canta en el bar donde suele ir el grupo (el ”Central Perk”); Phoebe es la más promiscua de las chicas, cada poquísimo tiempo sale con un hombre distinto, pero finalmente se acaba casando felizmente.
Y nos queda por último, Rachel Green, la más pija del grupo, la que en el capítulo piloto comienza una nueva vida de cero, ya que escapa de su boda con el vestido de novia puesto y al mismo tiempo escapa también de su vida llena de comodidades; Rachel trabaja en el mundo de la moda, durante muchas temporadas trabajó en Ralph Lauren, Rachel es quizás la que más cambia durante la serie, que empieza siendo una niña de papá malcriada y termina convirtiéndose en una mujer adulta y responsable; durante la serie tiene una relación de idas y venidas con Ross con el que finalmente acaba teniendo una hija, Emma.
Bueno, y para hacerse una idea de lo grande que es la serie de Friends no hay más que verla, porque os aseguro que merece la pena y no os arrepentiréis.
CASTLE
Sinopsis: El escritor de bestsellers de misterio Richard Castle, sufre un bloqueo de escritor después de asesinar al protagonista de sus novelas de ficción. Aprovechando su amistad con el alcalde, consigue un puesto de observador con la policía, para intentar conseguir la inspiración a partir de su implicación en investigaciones reales.
El inicio: El guionista cinematográfico Andrew W. Marlowe autor del guión de peliculas como ‘Air Force One’, ‘El fin de los días’ o ‘The Hollow Man’ , propuso a la cadena ABC , la idea de la serie basada en un escritor que ayuda a la policía a resolver crímenes. En la foto pueden ver a Marlowe, con la productora ejecutiva Laurie Zaks en una de las presentaciones de la serie en el Paley Center de Los Angeles
La trama: Castle es una variación interesante sobre la base del escritor de novelas de misterio metido a resolver crímenes, tema que ya fue tratado de forma similar en ‘Se ha escrito un crimen’ protagonizada por la veterana Ángela Lansbury.
En este caso el protagonista Richard Castle necesita nuevos estímulos para proseguir su carrera de novelista de éxito y tirando de sus contactos, consigue ser admitido como observador de la policía acompañando a la reluctante detective Beckett, que se resiste a tener que hacer de niñera del escritor.
Gran parte de la trama se basa en la interacción entre ambos personajes, en especial en las contradicciones entre los métodos científicos y policiales, de Beckett y sus detectives, con las teorías fantasiosas del escritor, que deja volar su imaginación para elucubrar, escenarios y sospechosos inverosímiles, pero que son complementarias, ayudando casi siempre para dar la clave en la resolución del caso.
En esta serie el espectador va descubriendo al mismo tiempo que los detectives, las pistas que inculpan o descartan a los sospechosos, siendo participes del misterio hasta el final, donde suele haber un giro inesperado descubierto por Castle, para resolver el crimen.
La relación entre los dos personajes principales va evolucionando de forma razonable durante las temporadas, pasando de la desconfianza total inicial hacia el escritor, hasta una relación personal cada vez mas intensa, basada en aquel refrán que dice ‘Con el roce nace el cariño’.
EL MENTALISTA
El mentalista es una serie policiaca americana sobre Patrick Jane, ex médium, que trabaja de asesor para la Oficina de Investigación de California (California Bureau of Investigation), usando su altamente desarrollada capacidad de observación, que anteriormente usaba para "leer" mentes.mentalista es una serie policiaca americana sobre Patrick Jane, ex médium, que trabaja de asesor para la Oficina de Investigación de California (California Bureau of Investigation), usando su altamente desarrollada capacidad de observación, que anteriormente usaba para "leer" mentes.
Patrick Jane (por Simon Baker): el protagonista y el mentalista de la serie. Antes de entrar como consultor al CBI (California Bureau of Investigation), trabajaba como psíquico estafando a los ingenuos gracias a su gran poder de observación y ningún poder sobrenatural. Luego de aparecer en un programa televisivo y burlarse del asesino en serie "Red John", este cobra venganza y asesina de una manera brutal a su esposa e hija, demostrándole al mundo que sólo es un fraude. Después de pasar un tiempo que en una institución psiquiátrica, él se une al CBI como consultor usando sus habilidades para resolver los crímenes. Aunque es un poco excéntrico, también es muy perceptivo y muchas de las teorías que él considera, ayudan a resolver los casos que están investigando (a pesar de que sus métodos sean poco ortodoxos y a menudo al borde de la ley).
Teresa Lisbon (por Robin Tunney): ella es la jefa del equipo. Al principio le molesta el extraño comportamiento de Jane y siempre tiene que interceder por él cuando se mete en problemas. Sin embargo, trabajan bien juntos y aunque no lo admita, Teresa ve a Patrick como un valioso miembro del equipo y en algunos casos apoya sus teorías más inusuales; es muy apegada a las reglas y siempre trata de mantener una actitud ruda para demostrar su autoridad, pero en realidad es una persona preocupada de su equipo y con sentido del humor (de lo contrario no soportaría a Patrick). Según dice en el episodio "Red Tide" ella tuvo una infancia difícil: su madre murió atropellada por un conductor ebrio y su padre se volcó al alcohol al no soportar su pérdida, por lo que parece que desde pequeña tuvo que asumir el rol de madre. Por otro lado, se insinúa que su padre al suicidarse "casi la mata a ella y sus hermanos" aunque todavía no se sabe qué significa eso.
* Kimball Cho (por Tim Kang): es uno de los miembros del equipo de CBI. Es uno de los mejores en cuanto a interrogatorios gracias a su carácter impasible y pragmático. Está serio casi todo el tiempo (aunque no por ello carece de sentido del humor) y dice las cosas sin rodeos. Estuvo en el ejército y en un reformatorio de adolescente puesto que pertenecía a una pandilla juvenil. A menudo se le ve leyendo un libro.
* Wayne Rigsby (por Owain Yeoman): otro miembro del equipo. Rigsby es el típico tipo grande pero de buen corazón. Siempre está comiendo cualquier cosa que encuentre y casi siempre pierde su dinero con Jane cuando apuesta con él en su contra. Esta enamorado de Van Pelt, pero debido a que trabajan juntos, Rigsby no puede decirle lo que verdaderamente siente por ella. No le agradan los motociclistas debido a que su padre era uno.
* Grace Van Pelt (por Amanda Righetti): fue el nuevo y último miembro en incorporarse al CBI. Debido a que aún es una novata, Lisbon la mantiene generalmente en la oficina investigando en la computadora, cosa que por cierto se le da muy bien. No obstante, en la segunda temporada demuestra que capaz de mucho más que trabajo de escritorio. Ella es profundamente religiosa y cree en los psíquicos puesto que su prima es una, es por eso que a veces discute con Patrick, que es escéptico y no cree en eso. Su padre fue un entrenador de fútbol, así que sabe de deportes. Grace puede ser un poco ingenua a veces, pero conforme avanza la serie, ella se va ganando el respeto de sus colegas y se ve que es capaz de hacer un arresto sin problemas. Quiere a Rigsby pero al ser la novata, no se atreve a concretar relación alguna puesto que va contra las reglas y podrían trasladarla de unidad.
* Kimball Cho (por Tim Kang): es uno de los miembros del equipo de CBI. Es uno de los mejores en cuanto a interrogatorios gracias a su carácter impasible y pragmático. Está serio casi todo el tiempo (aunque no por ello carece de sentido del humor) y dice las cosas sin rodeos. Estuvo en el ejército y en un reformatorio de adolescente puesto que pertenecía a una pandilla juvenil. A menudo se le ve leyendo un libro.
* Wayne Rigsby (por Owain Yeoman): otro miembro del equipo. Rigsby es el típico tipo grande pero de buen corazón. Siempre está comiendo cualquier cosa que encuentre y casi siempre pierde su dinero con Jane cuando apuesta con él en su contra. Esta enamorado de Van Pelt, pero debido a que trabajan juntos, Rigsby no puede decirle lo que verdaderamente siente por ella. No le agradan los motociclistas debido a que su padre era uno.
* Grace Van Pelt (por Amanda Righetti): fue el nuevo y último miembro en incorporarse al CBI. Debido a que aún es una novata, Lisbon la mantiene generalmente en la oficina investigando en la computadora, cosa que por cierto se le da muy bien. No obstante, en la segunda temporada demuestra que capaz de mucho más que trabajo de escritorio. Ella es profundamente religiosa y cree en los psíquicos puesto que su prima es una, es por eso que a veces discute con Patrick, que es escéptico y no cree en eso. Su padre fue un entrenador de fútbol, así que sabe de deportes. Grace puede ser un poco ingenua a veces, pero conforme avanza la serie, ella se va ganando el respeto de sus colegas y se ve que es capaz de hacer un arresto sin problemas. Quiere a Rigsby pero al ser la novata, no se atreve a concretar relación alguna puesto que va contra las reglas y podrían trasladarla de unidad.
Bueno, y hasta aquí algunas de las mejores series de todos los tiempos, como veréis son series que no tienen mucho tiempo, pero que son buenísimas y aún las seguimos viendo aunque ya se hayan terminado. Eso sin incluir a otras series como Modern Family, Los Simpsons o algunas nuevas y muy buenas; The end of the f*****g world o Las chicas del cable...
Comentarios
Publicar un comentario