PERROS

Hola y bienvenidos otra vez a mi blog!
Hoy hablaremos sobre algunas de las muchas razas de perros:





 Empezamos por el más comúm:

                                                    PASTOR ALEMÁN


El perro pastor alemán (Deutsche Schäferhunde) es considerado por muchos como la raza de perros por excelencia, ya sea por sus características como un perro fiel, excelente guardián y defensor de los suyos o bien por su popularidad debida a su aparición en películas o como perro policía.

Historia del Pastor Alemán

Ya en el siglo VII había varios antepasados ​​del perro pastor alemán en Alemania y en toda Europa.
Como el nombre “Pastor” ya sugiere, estos animales fuertes y poderosos fueron utilizados para el pastoreo y la conducción de los rebaños y también para la guarda de las posesiones de sus dueños.



La raza del Pastor Alemán apareció a fines del siglo XIX en Alemania y fueron expuestas por primera vez en un espectáculo en Hannover en 1882. Max von Stephanitz y otros criadores produjeron una raza de perro sensible, obediente y esbelto usando razas de pastoreo local de pelo largo, de pelo corto y perros de granja de las zonas de Baviera, Wurtemberg, y Thurginia. El objetivo era crear un perro de trabajo para cuidar los rebaños de pastoreo y que fuera capaz de trotar durante largos períodos de tiempo siguiendo el ganado.










  Los perros fueron presentados por primera vez en Hannover en 1882, si bien la variedad de pelo corto no fue presentada hasta el año 1889 en una exposición de Berlín, y en abril de este año Von Stephanitz registró a “Horan” como el primer perro “Deutsche Schäferhunde”, que significa “Pastor Alemán” en castellano. Hasta 1915, se mostraron variedades tanto de pelo largo como de pelo corto. Sin embargo en la actualidad, en la mayoría de los países, sólo la variedad de pelo corto es reconocida como auténtica raza Pastor Alemán.
Sin embargo aquellos perros no eran exactamente como los ejemplares actuales y el perro pastor alemán como ahora lo conocemos realmente no apareció hasta después de la Segunda Guerra Mundial.


  









Resultado de imagen de Pastor aleman






HUSKY SIBERIANO
  • Altura a la cruz: de 53,5 a 60 cm para el macho y de 50,5 a 56 cm para la hembra
  • Peso: de 20,5 a 28 kg para el macho y de 15,5 a 23 kg para la hembra
  • Capa: admitidos todos los colores
  • Aptitudes: perro de trineo y perro de compañía (pero no de guarda).Resultado de imagen de husky siberiano




La palabra Husky es un término genérico que hace referencia a cualquier perro de tipo nórdico. El término deriva de una corrupción de la palabra Eskie, que quiere decir esquimal, un pueblo que continúa dependiendo de los perros de trineo para su supervivencia.

Origen

El Siberian Husky es originario del extremo noreste del continente asiático, concretamente de la península de los tchukchos, lugar donde vivía un pueblo esquimal alejado de la civilización occidental. Este pueblo hacía una selección muy estricta en cuanto a sus perros, lo que permitió crear unos cánidos muy definidos y puros.

Comportamiento

El Husky Siberiano es amable, activo, cordial, afectuoso, independiente y un poco desobediente. Es un animal acostumbrado a vivir en jauría y no soporta la soledad ni la indiferencia, si se le deja solo en el piso durante muchas horas pude que cause algún desperfecto. Es amistoso con sus dueños y con los desconocidos. Con los demás perros se muestra reservado aunque en caso de amenaza o agresión no se quedará indiferente.

Aspecto

El Siberian Husky es la raza canina que se parece más al lobo, no sólo por su físico sino también por su personalidad. Su cuerpo es muy peludo, compacto y musculoso. Sus ojos pueden ir desde el marrón avellana hasta el azul (incluso puede tener uno de cada). Tiene las orejas triangulares, erguidas y próximas entre sí. La cola la suele llevar curvada por encima de la espalda y caída cuando está en reposo. Su pelo es de longitud mediana, recto y liso y el subpelo es suave y denso. Las marcas del Husky pueden ser de todos los colores, desde el negro al blanco puro.

Cuidados específicosHusky Siberiano

El Husky Sisberiano tiene una energía desbordante y para canalizar toda esa vitalidad y hacerlo feliz es necesario proporcionarle largos paseos cada día. Es un perro que se aburre fácilmente y la compañía de otro perro e incluso la de un gato no estaría de más.
Es imprescindible cepillar al Husky a diario para evitar problemas de piel y evitar largas exposiciones al sol en verano.

Salud

El Siberian Husky es un perro saludable pero a menudo puede padecer problemas oculares como atrofia progresiva de retina, distrofia de córnea o cataratas.


 ROTTWEILER

El rottweiler es un perro fuerte, robusto y atlético. De talla mediana a grande, y con una apariencia que no esconde su gran poder, el rottweiler inspira una enorme admiración entre sus simpatizantes y un temor casi mítico entre quienes no lo conocen. Es indudable que la sola presencia de estos perros impone respeto y es fácil asustarse de un perro tan poderoso. No en vano la raza fue la elegida para encarnar al "perro del diablo" en la serie de películas "La Profecía".
Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de conocer a fondo al rottweiler saben que detrás de esa apariencia fuerte y ocasionalmente aterradora, un rottweiler correctamente socializado puede ser un amigo fiel, leal y tremendamente cariñoso.



Historia del rottweiler

La raza tiene su origen formal en la región alemana de Rottweil. Sin embargo, su historia se remonta hasta la época del imperio romano. En ese entonces, los antecesores del rottweiler actual eran empleados como perros de protección y para conducir el ganado vacuno.
Cuando los romanos llegaron a la región de Rottweil, sus perros se cruzaron con perros nativos del lugar. El resultado de estos cruces dio origen al "perro de carnicero de Rottweil", que era empleado para colaborar a los carniceros locales durante el faenado de las reses. Estos perros se encargaban de controlar a los toros y vacas más agresivos, facilitando la actividad de los carniceros. Debido a su bravura, también eran utilizados para proteger las propiedades. Con el paso del tiempo se reconoció la capacidad de la raza para otras funciones y su popularidad empezó a aflorar.

Características físicas del rottweiler  

Quizás la característica más notoria del rottweiler es su cabeza, ancha y de longitud media, que cuenta con un poderoso hocico que no debe ser ni corto ni largo con relación al cráneo. La mordida en tijera alcanza todo su poder gracias a las fuertes y anchas mandíbulas de este perro.
Los ojos, medianos y de color café oscuro, le confieren al perro una expresión de seguridad y confianza que no es fácil de apreciar en otras razas. En cambio, las orejas triangulares y colgantes del rottweiler no son especialmente llamativas y son fácilmente ignoradas por el observador común. Sin embargo, al estar bien pegadas a la cabeza y orientadas hacia adelante, le dan al cráneo una apariencia más ancha de la real.




Resultado de imagen de rottweiler







  



















Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS ACTORES FAVORITOS

EL PEQUEÑO SHELDON

THE SIMPSONS